Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pérez alaba declaración del general Rojas

Defiende la labor del Gobierno en el caso Juan Fernández en comparación con Antuco.

Francisco Guerrero

Jueves 3 de mayo de 2012

El senador por la Región del Biobío, Víctor Pérez (UDI), afirmó que es positiva la señal que ha dado el alto mando de la Fuerza Aérea al declarar ante la justicia y el Congreso sobre el caso del trágico accidente de Juan Fernández. "El comandante en jefe de la Fuerza Aérea reiteró ante la Cámara, una vez más, la política de transparencia de información y entrega de todos los antecedentes que permitan dilucidar un accidente" y añadió que "no hay precedente de que un comandante en jefe acuda de manera presencial ante un tribunal de la república", alabando la labor de las entidades involucradas en el caso.

"Esto demuestra que la Fuerza Aérea aprendió la lección y han manifestado una manera de rectificar", recalcando que ha sido una postura de Gobierno implementar la transparencia en todo ámbito.

El senador Pérez recordó como ejemplo lo ocurrido en el caso de los conscriptos fallecidos en la marcha de Antuco, liderados por el comandante del Ejército, Patricio Cereceda: "Recuerdo cuando el presidente de esa época abraza al comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, mientras daba su discurso, eso demuestra que el apoyo era a todo evento. Por el contrario, en el gobierno del Presidente Piñera se fijó desde el primer momento una política clara de transparencia para que los hechos se esclarecieran", afirmó.