Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pizarro tilda de mentiroso a Navarro

El parlamentario DC pidió disculpas en la Cámara Alta por el altercado que protagonizó ayer con el senador del MAS.

Jorge Miranda

Miércoles 20 de junio de 2012

El senador Jorge Pizarro (DC) pidió disculpas y exigió explicaciones al vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, luego del fuerte altercado que sostuvieron ayer en la Cámara Alta.

En el inicio de la sesión de este miércoles, Jorge Pizarro señaló: "Quiero reconocer en lo personal que mi reacción no es lo aconsejable ni lo que correspondía. Lamento no más que mi camarada Andrés Zaldívar no haya podido con su envergadura física detenerme cuando yo me levanté del asiento".

El senador Pizarro explicó que el altercado de ayer se originó luego que Navarro asegurara en su página web que "gracias a Chahuán, Von Baer y Pizarro, chilenos deberán pagar por ver los partidos de la roja".

Pizarro negó que en la comisión de Transporte y Telecomunicaciones se haya votado una indicación que prohíba o obligue a los chilenos a pagar por ver los partidos de la Roja. "Esto es una mentira más grande que una catedral, es una mentira demasiado grave, porque se entrega en la página oficial de un senador de esta institución", puntualizó el senador DC.

Por su parte Alejandro Navarro señaló que el senador  Pizarro "no tiene porqué disculparse, yo he dicho la verdad, el tweet y el comunicado de prensa sólo señalan hechos reales y concretos".

El Senado decidió que el incidente entre los parlamentarios pasará a la Comisión de Ética y Transparencia donde ambos arriesgan ser sancionados.

Revisa la declaración completa del senador Pizarro