Senador Pizarro tras Reforma Laboral: "Le da más fuerza al sindicato"

Senador Pizarro tras Reforma Laboral: "Le da más fuerza al sindicato"

El parlamentario criticó al ex presidente Sebastián Piñera luego de que este -a su juicio- no explicara en qué momento se incluye un texto similar al enviado desde SQM

24Horas.cl TVN
11.03.2016

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, se refirió a la aprobación en particular en el Senado de la Reforma Laboral.

Pizarro -en conversación con el Canal 24 Horas, defendió los puntos aceptados por los parlamentarios en la discusión.

Si bien fueron aprobadas las adecuaciones necesarias, los senadores rechazaron el concepto negociación interempresa, el cual irá a comisión mixta.

"Avanzamos en términos generales, ya que al tener mayor  capacidad de negociación colectiva, se le da más fuerza al sindicato", agregó.

Respecto a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera sobre la Ley de Royalty, Pizarro dijo que esta legislación "fue hecha después de un debate a lo largo del país".

Sin embargo, criticó que el ex mandatario no se refiriera a cuándo incluyó el polémico texto que es similar al emanado desde SQM hacia Pablo Longueira.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5