Click acá para ir directamente al contenido

Senador PS que denunció a Cecilia Pérez: "Durante los próximos días la van a citar a declarar"

Rabindranath Quinteros se refirió a la denuncia que presentó junto a los senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (independiente) contra la vocera de Gobierno por sus declaraciones sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 24 de agosto de 2019

El senador PS Rabindranath Quinteros entregó nuevos detalles de la denuncia que presentó junto a los también senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (Independiente) contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus declaraciones sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico. Y es que Quinteros indicó que la ministra podría ser citada a declarar en los próximos días.

"El fiscal nacional (Jorge Abbott) nos dijo que estábamos en nuestro derecho, que teníamos razón en presentar la denuncia. Seguramente durante los próximo días va a citar a declarar a la ministra", señaló en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el senador explicó que solicitaron que "no solamente se oficie al Presidente de la República, sino que también a una serie de autoridades: al Ministerio del Interior, director general de Carabineros, a la PDI y a diversas autoridades del país para ver si alguna vez la ministra le había pedido antecedentes".

"Si la ministra tiene antecedentes, que los dé a conocer para que se hagan las investigaciones y se tomen las medidas del caso", añadió.

"Si ella está haciendo la declaración es porque tiene antecedentes. En caso de que no los tenga, creo que ha cometido un error y ella debe reconocer ese error", agregó.

"Nosotros no estamos para estar soportando estas calumniosas imputaciones", cerró.