Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Allende lanza candidatura a la presidencia del Partido Socialista

En una conferencia de prensa, Allende dijo que "acompañaremos con toda lealtad a la Presidenta Bachelet, pero no nos agotaremos sólo en las tareas de Gobierno". "Tenemos que ser el partido que acoge el sentir de la calle", agregó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de noviembre de 2014

Esta mañana de lunes, la actual presidenta del Senado, Isabel Allende, fue proclamada como candidata para los comicios internos del Partido Socialista (PS) que se desarrollarán el 26 de abril de 2015.

Allende, que por ahora se enfrentaría a Camilo Escalona, lanzó su campaña con un video llamado "#YosoyAllende", en donde aparecen personajes del partido como la diputada Maya Fernández y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

"Tenemos una convicción, que es posible hacer de nuestro partido el mejor instrumento", dijo Allende, agregando que  "acompañaremos con toda lealtad a la Presidenta Bachelet, pero no nos agotaremos sólo en las tareas de Gobierno".

En cuanto a la interna de la colectividad, Allende dijo que "tenemos que ser el partido que acoge el sentir de la calle".

"Aquí estamos todos los que queremos ser esa Nueva Mayoría del PS, queremos mucho diálogo interno (...) Esta es la Nueva Mayoría del PS, es una decisión colectiva, este no es un proyecto individual", puntualizó.

Este domingo, la candidatura del otrora senador Camilo Escalona fue lanzada en el estadio de San Ramón, opción que cuenta con el apoyo de dirigentes históricos del PS y del senador Fulvio Rossi.

Foto: Reproduccion TVN.