Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Rincón exige salida de Rozas tras "evidente ineptitud para proteger a los niños"

La parlamentaria pidió al Presidente Piñera la salida del general director de Carabineros tras el baleo sufrido por dos adolescentes en Talcahuano.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, exigió al Presidente Sebastián Piñera concretar la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que uniformados balearan a dos adolescentes en una residencia del Sename, en Talcahuano.

Según dijo la parlamentaria a 24 Horas, "el Presidente debe sacar al general Rozas ante la ante evidente ineptitud de garantizar la protección de niños, no puede seguir".

Para la congresista, es indispensable que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, designe a generales especiales en cada región del país para centrarse en la protección a derechos humanos de los niños.

Asimismo, pidió que el Ministerio de Justicia "intervenga la residencia Carlos Mecera" para una mayor investigación.

SEGUNDO 10% Y PROYECTO DEL GOBIERNO

Rincón también se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno que bsuca un nuevo retiro del 10%, asegurando que "por lo que sé, no hay una negociación porque lo que se presentó no está asociado a lo conversado".

"Falta ver si los senadores oficialistas están dispuestos a discutir la iniciativa", añadió.

De igual manera, criticó que el Ejecutivo amenace con invocar al Tribunal Constitucional en caso de que el segundo 10% avance en la Cámara Alta.

"El Gobierno no puede hacer este juego absurdo de decir que es inconstitucional. Reformar la Constitución está dentro de nuestras facultades", sentenció.