Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Van Rysselberghe estuvo en cita con ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita

24 Horas consultó respecto a la razón de la visita: se trataría de una invitación recibida en febrero que fue postergada. En la instancia está acompañada de miembros de la UDI.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

La expresidenta de la UDI y senadora Jacqueline Van Rysselberghe realiza una visita a Arabia Saudita y se reunió este martes con el ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.

La parlamentaria, según se señala en la información entregada a través de la cuenta oficial de Twtter del ministerio saudí, estaba acompañada de una "delegación".

En la fotografía (a mano izquierda) aparece el secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano, ya que se trata de una cita en calidad de representante de la tienda gremialista.

Junto a la visita al representante de Relaciones Exteriores saudí, Van Rysselberghe también estuvo visitando la Fundación Misk, revisando, según se indica, los "programas e iniciativas diseñadas para empoderar a los jóvenes" de ese país.

 

Fuentes consultadas por 24 Horas, señalan que se trata de una invitación que la parlamentaria recibió en febrero de parte del reino de Arabia Saudita y que no involucraría dineros provenientes de arcas fiscales.

Respecto a por qué la cita se reactivó en este fecha, no hay detalles al respecto.