Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Von Baer responde tras ser catalogada de "mentirosa": "A la izquierda le duele escuchar la verdad"

La parlamentaria aseguró: "hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo”.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 26 de octubre de 2021

En la emisión de uno de los capítulos de la franja del partido de la UDI, Ena von Baer aseguró que la Convención Constitucional “ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

 

A pesar de las críticas y de que la propia presidenta del órgano, Elisa Loncon, señalara que la senadora "está mintiendo", aclarando que "nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera, ni cambiar el nombre de este país", Ena Von Baer reafirmó sus dichos acusando que "a la izquierda le duele escuchar la verdad".

La senadora y candidata por la región de Los Ríos, explicó a través de un comunicado que "hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo”.

En la misma línea indicó que, "la pregunta es si la Presidenta Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile".

Agregó que los integrantes del órgano deben ser "francos y transparentes" en señalar si "van a votar en contra" de la propuesta.