Click acá para ir directamente al contenido

Senadoras Allende y Goic destacan necesidad de "cuidar" el eje de centro izquierda

Ambas parlamentarias compartieron un café en el Congreso, en donde además resaltaron la fuerte amistad que las une.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

La senadora Isabel Allende, quien hace pocos días dejó la presidencia del Partido Socialista en manos de Álvaro Elizalde, compartió la tarde de este martes una amena conversación en la cafetería del Congreso con su par de la Democracia Cristiana y precandidata presidencial, Carolina Goic.

En la instancia, ambas ahondaron en la estrecha relación de amistad que mantienen y también trataron el tema del momento al interior de los dos conglomerados políticos más importantes del país: las elecciones primarias.

Tras el encuentro, Allende manifestó ante los medios que más allá de la contingencia, "nuestra amistad y nuestra relación política obviamente se va a mantener".

Quizás con el objetivo de despejar dudas e interpretaciones acerca de esta actividad, Allende enfatizó que el PS ya tomó una decisión respecto a quién apoyarán en las próximas elecciones presidenciales, que será el senador Alejandro Guillier.

La ex timonel del PS manifestó que "el comité central ya votó y yo como ex presidenta obviamente que se respeta lo que está acordado. No tengo ninguna duda en ese sentido. Una cosa con los sentimientos personales, los afectos y además políticamente hablar".

Por su parte, Goic resaltó tras la cita que "debemos ver cómo somos capaces de representar a la fuerza de centro izquierda y cuidar un eje que es muy importante para la gobernabilidad de nuestro país, para tener cambios".