Senadores Goic y Durana confirman que no votarán a favor del cuarto 10%

Senadores Goic y Durana confirman que no votarán a favor del cuarto 10%

Ambos sostuvieron que al extender el Ingreso Familiar de Emergencia, el compromiso era no volver a aprobar un nuevo retiro.

24horas tvn
15.09.2021

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó que no votará a favor del cuarto retiro del 10% desde las AFP y pidió a la Cámara de Diputados que no pase dicha instancia.

"Cuando dentro de la agenda de mínimos comunes logramos extender la cobertura del IFE para que las ayudan lleguen a la gente, dijimos que no íbamos a seguir por la vía de los retiros", precisó.

Cuarto retiro: Diputado Soto rechaza aplicar impuesto y pide avanzar "sin letra chica"
Cuarto retiro: Diputado Soto rechaza aplicar impuesto y pide avanzar "sin letra chica"
 Leer más

Por último, argumentó que "espero que, de forma consecuente, el cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados".

Opinión similar es que entregó el también senador José Miguel Durana (UDI), quien sostuvo que "siempre he votado a favor de las personas, de la clase media y por eso no dudé en ningún instante en los tres retiros anteriores".

"Hoy día, el Ingreso Familiar de Emergencia, como el IFE Laboral, han logrado llegar al corazón de quienes más lo necesitan, por o tanto yo no voy a ser responsable de la inflación que se va a generar producto de este cuarto retiro, ni de la irresponsabilidad de quienes con solo intereses y voluntad política, quieren destruir las cuentas de capitalización individual. Por eso, no voto a favor del cuarto retiro", agregó.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5