Click acá para ir directamente al contenido

Senadores Goic y Durana confirman que no votarán a favor del cuarto 10%

Ambos sostuvieron que al extender el Ingreso Familiar de Emergencia, el compromiso era no volver a aprobar un nuevo retiro.

24horas tvn

Miércoles 15 de septiembre de 2021

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó que no votará a favor del cuarto retiro del 10% desde las AFP y pidió a la Cámara de Diputados que no pase dicha instancia.

"Cuando dentro de la agenda de mínimos comunes logramos extender la cobertura del IFE para que las ayudan lleguen a la gente, dijimos que no íbamos a seguir por la vía de los retiros", precisó.

Por último, argumentó que "espero que, de forma consecuente, el cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados".

Opinión similar es que entregó el también senador José Miguel Durana (UDI), quien sostuvo que "siempre he votado a favor de las personas, de la clase media y por eso no dudé en ningún instante en los tres retiros anteriores".

"Hoy día, el Ingreso Familiar de Emergencia, como el IFE Laboral, han logrado llegar al corazón de quienes más lo necesitan, por o tanto yo no voy a ser responsable de la inflación que se va a generar producto de este cuarto retiro, ni de la irresponsabilidad de quienes con solo intereses y voluntad política, quieren destruir las cuentas de capitalización individual. Por eso, no voto a favor del cuarto retiro", agregó.