Click acá para ir directamente al contenido

Senadores Iván Moreira y Víctor Pérez denuncian ataque de manifestantes en una barricada

En tanto, el Senador Moreira compartió un video desde la comisaría, emplazando al Gobierno para que "actúe con mano firme, dentro de la ley".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 12 de noviembre de 2019

Este Martes, los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira y Víctor Pérez,  denunciaron un ataque de manifestantes en la ruta 60CH entre La Calera y Santiago.

Los congresistas se dirigían a la capital cuando se toparon con una barricada en el camino, momento en el cuál, los sujetos que se encontraban en el lugar los reconocieron e iniciaron el ataque contra sus automóviles, según consignó Radio Bio Bio.

Carabineros trasladó a los parlamentarios hasta la Séptima Comisaría de La Calera donde se consignaron daños menores en los vehículos.

Desde allí, el Senador Moreira grabó un video donde emplaza al Gobierno a actuar con "mano firme", además de agregar que "Carabineros no puede combatir este nivel de violencia y destrucción".

Además, Moreira indicó que "la violencia le ganó a la democracia", debido al cierre del Congreso durante la jornada de hoy que llevó al enfrentamiento de parlamentarios contra el presidente de la cámara de diputados Iván Flores.

En esa misma línea, el senador añadió que "esto nos está sobrepasando, nosotros no queremos a los militares hoy en día en las calles porque estarán 30 años desfilando por los tribunales de justicia".

Iván Moreira tras ataque de manifestantes: "No queremos a los militares hoy en día en las calles porque estarán 30 años desfilando por los tribunales de justicia"

Iván Moreira tras ataque de manifestantes: "No queremos a los militares hoy en día en las calles porque estarán 30 años desfilando por los tribunales de justicia"

El senador de la UDI señaló que fue agredido tras pasar por una barricada, agradeciendo la intervención de Carabineros que evitó "que los quemaran vivos", según señaló. Además hizo un llamado al Gobierno a que "actúe con mano firme ahora dentro de la ley".