Click acá para ir directamente al contenido

Senadores de oposición respaldan permanencia de Provoste en presidencia de la cámara alta

Los cinco Comités firmantes mostraron su "total confianza" en la presidenta del Senado para que permanezca en la presidencia mientras avanza en su candidatura presidencial.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 27 de julio de 2021

A través de un comunicado, los Senadores del Partido Socialista, del Partido por la Democracia, de la Democracia Cristiana, de Revolución Democrática y el Comité de Independientes, decidieron expresar su "total confianza en la gestión" de Yasna Provoste para que siga ejerciendo la conducción de la Corporación.

Expresaron que valoran la tarea realizada por Provoste "en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas".

En ese sentido señalaron no compartir "la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República".

Finalmente, explican que los Comités consideran que existe en Provoste una "vocación de unidad y respaldo a las tareas políticas que nos unen".