Click acá para ir directamente al contenido

Separados por biombos: Senado retoma actividad tras casi dos meses sin actividad presencial

La sala en Valparaíso volvió a abrir sus puertas a un grupo de senadores. Se implementaron medidas sanitarias de todo nivel para evitar la posibilidad de contagios por COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de julio de 2020

Con separaciones en la sala mediante biombos de mica entre cada parlamentario, además de medidas de distanciamiento para los equipos periodísticos que trabajan en el edificio del Congreso, el Senado retomó parte de sus actividades presenciales tras permanecer cerrado durante casi dos meses, producto de la pandemia por COVID-19.

Además de su mascarilla, los parlamentarios y autoridades deben usar de manera obligatoria escudos faciales. También se recomienda uso permanente de alcohol gel.

Otra regla es que el tiempo máximo de sesión continua en la sala será de una hora y media, con las puertas abiertas. en tanto, se dispuso el sector del comedor para tomar tests rápidos a las visitas.

 

ITINERARIO PARA VOTACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES SOBRE PROYECTO DEL 10%

Todo esto ocurre a un día de la votación que tendrá lugar este miércoles sobre el segundo trámite del proyecto de ley que busca permitir el retiro a los cotizantes de un 10% de sus fondos previsionales desde las AFP.

De acuerdo al itinerario previsto, la sesión empezará cerca de las 13:00 horas. Luego que cada senador entregue un comentario sobre la iniciativa en un máximo de cinco minutos cada uno, a eso de las 17:00 a 18:00 horas debería realizarse la votación en general que, hasta el momento, cuenta con los votos necesarios para su aprobación. 

Luego, habrá tres minutos por senador para discutir cada una de las ocho modificaciones presentadas, de manera que el despacho total sería cerca de la medianoche.