Click acá para ir directamente al contenido

Servel anunció que denunciará a Karina Oliva ante el Ministerio Público

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, afirmó que el Servel “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 22 de noviembre de 2021

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, informó que denunciarán ante la Fiscalía a la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.

García afirmó que el Servel “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

El director explicó que esto obedece a “la declaración o rendición de cuentas, de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios, con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”.

“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, sentenció.



Esta noticia se da a conocer a poco días del allanamiento que la Fiscalía y Carabineros realizaron a la sede del partido Comunes, debido a este mismo caso.

Caso Karina Oliva: Allanamientos simultáneos en sedes del partido Comunes

Caso Karina Oliva: Allanamientos simultáneos en sedes del partido Comunes

La Fiscalía indaga eventual fraude en gastos y rendición de su campaña a senadora en la que siete asesores recibieron millonarios pagos.