Click acá para ir directamente al contenido

Servel: "Mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara"

Presidente del Consejo Directivo del organismo se refirió a las versiones del PRO por la rendición de gastos por el uso del avión privado que utilizó Marco Enríquez-Ominami.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió a las versiones entregadas por el PRO sobre la rendición de gastos por el uso del avión privado que utilizó Marco Enríquez-Ominami durante su campaña presidencial.

Al respecto, Santamaría, en declaraciones a La Tercera, aseguró que "mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara", agregando que el organismo por ley esta obligado a hacer pública toda la declaración de ingresos y gastos de los candidatos, "de tal manera que si ahí no aparece un gasto, es porque éste no se declaró", precisó.

"Hay personas que están ejerciendo cargos que reconocieron que recibieron aportes y que no los declararon ante el Servicio Electoral; obviamente, si no conocimos esos aportes es imposible que pudiéramos haberlos aprobado o rechazado, puesto que eran desconocidos", agregó Santamaría.

Cabe señalar que a través de su cuenta en Twitter Enríquez-Ominami señaló que los gastos de su campaña fueron rendidos y aprobados por el Servel.