Click acá para ir directamente al contenido

"Si es tan malo, voten en consecuencia": ministro Melero pide al Congreso rechazar cuarto 10%

El titular del Trabajo pidió a diputadas y diputados "que se mire el contexto del país, que es muy distinto al que había cuando se aprobaron los otros retiros".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, emplazó a las diputadas y diputados para que rechacen el proyecto que busca el cuarto retiro del 10%, aseverando que "si es tan malo, voten en consecuencia".

Según dijo el secretario de Estado, para la jornada espera "que se mire el contexto del país, que es muy distinto al que había cuando se aprobaron los otros retiros".

Destacó la vacunación, reactivación de economía y aumento de empleos, argumentando que "hay muchos menos razones para aprobarlo".

Asimismo, remarcó que "la mayoría dice que esto es una mala política e inadecuada. El propio presidente de la Comisión de Constitución (senador Pedro Araya) dice que este es el peor retiro. Si es asó, voten en contra y no sigamos dañando las pensiones de los chilenos".

"Si es tan malo, voten en consecuencia", añadió.

Melero subrayó que, "con la experiencia del primer, segundo y tercer 10%", existe claridad de "los pro y contra" que implicaría la aprobación de otro proyecto similar.