Click acá para ir directamente al contenido

“Si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable”: La entrevista al diputado Garín que causó polémica en redes

El parlamentario, que acaba de desvincularse de Revolución Democrática, fue Trending Topic en Twitter por sus dichos.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de marzo de 2019

El diputado Renato Garín, quien recientemente renunció a Revolución Democrática, ha dado que hablar este fin de semana por sus duras declaraciones que dio a la revista Sábado.

Según cuenta La Tercera, el diputado habría renunciado debido a tres causas pendientes que tiene en el Tribunal Supremo de Revolución Democrática: Dos por violencia de género y una por agresión a un asesor.

Sin embargo, el parlamentario no se guardó nada y disparó fuertes dichos contra su antigua casa política, llegando a ser Trending Topic en Twitter.

"RD no hace más que hablar de RD. Y el Frente Amplio (FA) no hace más que hablar del FA. Hay una desconexión con Chile muy potente. En parte, y también por Piñera, nosotros somos responsables de José Antonio Kast", fue parte de sus palabrtas.

Sin embargo, lo que encendió las redes sociales fue cuando recordó los primeros años en el parlamento de Boric y Jackson. Se le consultó si no le provocaba algo ver a los parlamentarios desde Oxford mientras él realizaba un magister, a lo que él respondió: “Yo que fui a todas mis clases, yo que fui a una universidad a estudiar, no a armar marchas ni a tomarme la escuela. Cacha lo egótico. Si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable. ¡Si estos no tienen otro como yo!¡No tienen a nadie que les pueda redactar las hue… que les puedo hacer yo!

"Claro, una cosa muy egótica. Después confirmé que era cierto, pero hay un asunto de competencia generacional. ¿Qué prefiero yo? ¿Hacer un doctorado o ir a competir a Santiago con ellos?", aseguró.

Pero la polémica no sólo quedó ahí, ya que Garín aseguró sentirse utilizado, convirtiéndose “en el asesor legislativo de toda la bancada” y agregó: “Yo sufro. Abrí la puerta para que se aprovechen de mí. Como todos dicen que soy tan seco termino haciendo todas las hue… Revisando todos los documentos por el desdén que encontré hacia la parte jurídica”.