Click acá para ir directamente al contenido

Sichel por cuarto retiro del 10%: "Es una mala política y destruye las pensiones"

El candidato presidencial de Chile Vamos señaló que "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 28 de julio de 2021

Durante la noche de este miércoles, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reiteró su rechazo a un cuarto retiro del 10% e instó a su sector a proponer y dialogar medidas para transferir dinero a las familias de manera directa.

De acuerdo a lo indicado por el expresidente del BancoEstado a través de su cuenta de Twitter, "sobre el cuarto retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias".

En ese sentido explicó que "cuando uno es candidato toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

 

Tras ello, interpeló directamente a su sector, señalando que "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda".

Asimismo agregó que "estoy seguro que todos juntos - incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos".

 

Finalmente, también tuvo palabras para los demás aspirantes en La Moneda.

"¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?", finalizó el abanderado oficialista.