Click acá para ir directamente al contenido

Sigue avanzando Matrimonio Igualitario: Senado discutirá y votará proyecto tras avance en comisión

"Se pone fin a una discriminación injustificada: vamos a igualar derechos y deberes en la institución del matrimonio", dijo la senadora Ximena Rincón.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de julio de 2021

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó las normas de competencia sobre el proyecto que permite el Matrimonio Igualitario en Chile.

El texto fue aprobado con tres votos a favor y dos en contra, quedando listo para ser discutido y, posteriormente, votado en la Sala de la Cámara Alta.

Recordar que la iniciativa fue reflotada fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera durante la última cuenta pública, dándole prioridad para su tramitación en el Congreso Nacional.

La instancia fue aprobada este martes por los senadores Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende, mientras que en contra se manifestaron Juan Antonio Coloma y José García-Ruminot.

Rincón, quien es presidenta de la comisión, destacó que con el resultado "se pone fin a una discriminación injustificada: vamos a igualar derechos y deberes en la institución del matrimonio".

"No se podrá discriminar por sexo o género de la persona, quienes podrán manifestar voluntad de unirse para toda la vida y formar familia, con los efectos sociales, económicos y legales que conlleva contraer el vínculo legal de matrimonio", complementó la parlamentaria.