Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las versiones contrapuestas por las vacaciones de Mahmud Aleuy

Según una publicación periodística, el personero de Gobierno sí tuvo días de descanso. La vocera de Gobierno dijo este viernes que el subsecretario del Interior recurruió a "días pendientes" que tenía.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de octubre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sí tuvo vacaciones después de los incendios forestales. Un hecho que contrasta con lo que dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria, junto con descartar la renuncia, afirmó que él mismo pidió hacer uso de su feriado legal por no haber podido descansar durante el verano. Sin embargo, dicha versión fue contrastada este viernes por una publicación del diario El Pulso que señaló que el personero tomó días libres desde mediados de febrero hasta los primeros días de marzo.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró que "la Presidenta se refería a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario". En concreto, serían 18 días en total los que pidió el subsecretario.

Cabe recordar que según trascendidos, esta semana Aleuy habría evaluado renunciar molesto tras la decisión del Gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros en huelga de hambre.