"No criminalizar al PC"

El diputado DC llamó a enfrentar con "madurez" las diferencias entre su partido y la tienda de la hoz y el martillo.

José Morgado
13.12.2012

En la previa al histórico encuentro que se llevará a cabo este jueves entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, el diputado Gabriel Silber (DC) señaló que no hay que responsabilizar al PC chileno de las situaciones que pasan en Cuba.

"Yo creo que obviamente tenemos que despejar la paja del trigo. No le podemos endosar al Partido Comunista chileno todo los bemoles o los temas negativos de los partidos comunistas a nivel mundial, con los cuales tenemos disensos importantes en la Democracia Cristiana chilena”, declaró en radio Cooperativa.

Consultado si la prohibición del gobierno cubano a que Rosa Payá (hija del fallecido líder de la disidencia Oswaldo Payá) salga del país para asistir un acto precisamente organizado por la Falange "enreda" la reunión DC-PC, Silber bajó el perfil al hecho.

"Me gustaría una condena o una solidaridad por parte del PC chileno también en esta materia. Pero de ahí a buscar una similitud o responsabilizarlos o intentar criminalizar al PC chileno por la actuación de sus pares en Cuba, creo que hay una distancia que tenemos que saber distinguir”, expresó.

Silber llamó a "enfrentar con madurez" las diferencias que serán conversadas esta tarde, cuando se vean las caras los timoneles Ignacio Walker (DC) y Guillermo Teillier (PC), quienes en las últimas semanas se han enfrascado en una serie de declaraciones cruzadas por la posibilidad de que el partido de la hoz y el martillo participe en un eventual nuevo gobierno concertacionista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]