Click acá para ir directamente al contenido

"La Concertación lo hará difícil"

Presidente de la comisión de Hacienda pide a la oposición una "discusión positiva" para el presupuesto 2013.

Felipe Moreno

Martes 2 de octubre de 2012

El presidente de la comisión de Hacienda, el diputado UDI Ernesto Silva, aseguro que los presupuestos para 2013 "deberían tener una tramitación razonable, lo que pasa es que hay suficientes razones para pensar que la Concertación va a hacer de esto algo difícil, como ha hecho en otros proyectos de ley".

En entrevista con Canal 24 Horas, aseguró que "creemos que es un buen presupuesto" y "tenemos que hacer una discusión positiva sobre los argumentos" de la forma más rápida posible.

Silva aseguró que los compromisos otorgados por el Gobierno en materia de educación está absolutamente cubiertos con la reforma tributaria y no se necesitan fondos adicionales para lograr cumplir con los objetivos trazados en esta materia. También agregó que este último ítem no es el único en el cual se deben destinar todos los fondos, ya que hay otras materias que necesitan urgentemente de un apoyo sustancial, como la salud.

Ante este escenario, recalcó que el 5% de aumento del gasto fiscal para el próximo año genera consenso entre el oficialismo y la Concertación, ya que gastar más podría generar casos como la crisis europea, donde el aumento indiscriminado del gasto público llevó a algunas naciones a un excesivo endeudamiento y a un aumento de la cesantía.