Click acá para ir directamente al contenido

Sobrina nieta de Pinochet renuncia tras polémica designación en ministerio de Cultura de Los Lagos

Isidora Hiriart Benavente había sido designada como jefa del gabinete ministerial el pasado 11 de septiembre, pero dejó cargo debido a la molestia que generó en el mundo artístico regional una antigua publicación en Facebook en la que se enorgullecía del fallecido dictador.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2018

Isidora Hiriart Benavente, sobrina nieta de Augusto Pinochet tuvo un fugaz pasó por el gobierno regional de los Lagos debido a una polémica generada en torno a su designación que la llevó a renunciar.

El pasado 11 de septiembre fue designada como jefa del gabinete del ministerio de Cultura, pero al poco tiempo se viralizó una publicación suya realizada en Facebook en la que mostraba su orgullo por el fallecido dictador.

"No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Que sabiduría. Un visionario el Tata", había escrito en el año 2014.

 

Esta situación generó molestia en el mundo artístico, al punto que llegaron a organizar una funa frente a la intendencia regional, manifestación que no alcanzó a concretarse por la salida de Hiriart.

Según informó radio Cooperativa, la seremi de Cultura en Los Lagos, Amanda Milosevich, informó personalmente a los artistas la salida de Hiriart, mientras que el intendente Harry Jürgensen, aunque reconoció la renuncia, dijo que no conocía a la sobrina nieta de Pinochet.

"Si renunció ella tendrá sus razones para hacerlo, la verdad es que yo no la conozco y no tengo ningún comentario que agregar", expuso.