SQM acuerda de forma dividida pedir informe para revisar y enviar al Ministerio Público

SQM acuerda de forma dividida pedir informe para revisar y enviar al Ministerio Público

La decisión costó al directorio la renuncia de José María Eyzaguirre, quien -junto a Alejandro Montero- proponía enviar la información de forma más rápida.

Francesca Cassinelli
12.03.2015

El directorio de la empresa SQM resolvió, a través de una sesión realizada este jueves, que pedirá un informe independiente para enviar al Ministerio Público de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal Nacional Sabás Chahuán.

A través de un comunicado, la empresa informó que se acordaron cuatro resoluciones. Dos de ellas implican la solicitud de dicha información y una posterior revisión de ésta a través de una Sesión Extraordinaria antes de compartirla con el Ministerio Público.

Además se resolvió colaborar con las diligencias del Ministerio Público y enviar al Fiscal Nacional Sabás Chahuan una carta informándole de esas decisiones.

Al respecto el texto dice que la "información requerida se encuentra en todo caso disponible para ser entregada tan pronto como corresponda".

Las decisiones más arriba mencionadas no se tomaron de forma unánime: a favor de las resoluciones votaron los miembros directores de la empresa Julio Ponce, Wolf von Appen, Juan Antonio Guzmán, Hernán Büchi y Patricio Contesse.

José María Eyzaguirre y Alejandro Montero, en cambio, proponían responder a la solicitud de Chahuán de forma más rápida. Finalmente la decisión final del comité provocó la renuncia de José María Eyzaguirre.

El comunicado se difunde luego de que el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara este mismo jueves la cautela de garantía propuesta por Soquimich (SQM) para no presentar antecedentes a la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN:

SQM acude a Tribunal para no presentar antecedentes a la Fiscalía
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]