SQM cataloga pagos que hizo a personas con

SQM cataloga pagos que hizo a personas con "vínculos políticos"

En un informe entregado en mayo a la Fiscalía Nacional, Soquimich calificó en riesgo "alto", "medio" y "bajo" las millonarias remuneraciones que se hicieron a distintas personas ligadas a políticos.

24Horas.cl TVN
07.06.2015

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) realizó un informe contable de los pagos que realizó a 156 personas que podrían tener "vínculos políticos".

Dicha información fue entregada el 13 de mayo pasado a la Fiscalía Nacional y detalla, en escalas de "riesgo bajo", "riesgo medio" y "riesgo alto" las operaciones, informó La Tercera.

CONSULTORES EN "RIESGO ALTO"

De acuerdo al medio antes mencionado, entre las organizaciones de "riesgo alto" se encuentran Consultores de Administración Asociados S.A, que recibió $447 millones y guarda relación con Juan Miguel Heiremans.

En la lista también figura Bancorp S.A, que pertenece al ex Presidente Sebastián Piñera y recibió $340 millones.

Inversiones Invercob Ltda. también aparece en la clasificación, por el pago de $100 millones de pesos y su asociación con Andrés Allamand, que es uno de sus socios.

Asesorías Legislativas CKU Ltda. cuyo socio más conocido públicamente es el ex ministro Enrique Krauss, también está calificada de "riesgo alto".

Finalmente, figura en la lista Estudios Nueva Minería Ltda. relacionada a Cristian Leay, presente en el directorio de empresa porturaria Antofagasta y TVN.

24Horas también te recomienda:

La nómina completa de las empresas y personas mencionados en Penta y SQM
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]