Click acá para ir directamente al contenido

SQM: Consejero del Servel renuncia tras ser parte de la querella del SII

Gonzalo Molina asegura que las boletas emitidas a SQM son por servicios reales y califica la acción judicial como "injustificada".

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de abril de 2016

La última querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) generó diversas reacciones y una de esas fue la renuncia del consejero del Servicio Electoral, Gonzalo Molina.

El hecho se produce después que Molina apareciera entre los 30 nombres contra los que el organismo regulador presentó la acción judicial.

A través de una declaración pública, el ahora ex consejero presentó su renuncia al cargo indicando: "He sido querellado por el Servicio de Impuestos Internos como ex representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos. En mi opinión jurídica, que defenderé ante los tribunales, se trata de una querella sin fundamento ni justificación, pues a diferencia de otros casos que conoce la Justicia".

El SII se querelló contra la Corporación de Asuntos Públicos, la que es representada legalmente por Molina, por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM, aunque Molina asegura que los servicios sí se prestaron.