SQM: TC fija 48 horas para que Ministerio Público se manifieste sobre solicitud al SII

SQM: TC fija 48 horas para que Ministerio Público se manifieste sobre solicitud al SII

El Tribunal Constitucional compartió el requerimiento de inaplicabilidad que pidió el abogado del exgerente general de SQM, Patricio Contesse, al organismo judicial.

Francesca Cassinelli
19.03.2015

El Tribunal Constitucional compartió con el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos la solicitud que hizo el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, para detener la investigación de los documentos que la sociedad química y minera entregó al SII.

A través de una resolución se expresó: "confiérase traslado al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos por el término de dos días".

Durante esas 48 horas el Ministerio Público puede manifestarse respecto del requerimiento de inaplicabilidad que Contesse interpuso ante el Tribunal Constitucional por intermedio de su abogado Samuel Donoso y explicar por qué necesita la información contable entre 2009 y 2014 que la minera se negó a compartir.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]