Click acá para ir directamente al contenido

SQM y llegada de Ponce Lerou: "La contratación no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos" con CORFO

La compañía aclaró mediante un comunicado que la contratación de Eugenio y Julio Ponce Lerou como asesores se debe al amplio conocimiento que tienen del negocio.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de junio de 2018

Esta tarde el presidente de la empresa Soquimich (SQM), Alberto Salas, respondió mediante un comunicado a la polémica generada tras el nombramiento de Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores de la compañía.

En el escrito indican que "el rol del directorio es velar por los intereses de todos los accionistas de la compañía. Por eso, después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos. Lo anterior, teniendo en cuenta que ambos tienen más de 20 años de experiencia en la industria".

 

Salas agrega que "es importante señalar que la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO", aclarando que "el papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar".

Finalmente, enfatizan estar "convencidos de que el aporte que ellos entregarán a la empresa va en directa relación con fortalecer aún más el negocio y consolidar a SQM como líder mundial en los distintos negocios que participa".

Recordar que la salida de Ponce y de toda su familia del directorio de SQM se debió a la exigencia del ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, para viabilizar el acuerdo por el salar de Atacama, y que puso fin al arbitraje que enfrentó esa entidad con SQM.

El acuerdo además estipuló como condición que ningún integrante de la familia Ponce, hasta segundo grado de consanguinidad, formara parte del directorio de SQM hasta el año 2030.