Click acá para ir directamente al contenido

Subdirectora del SernamEG presenta renuncia en medio de crisis de la DC

María Luisa España planteó su imposibilidad de seguir en el cargo tras la decisión de su partido, al que criticó por "no valorar los derechos de las mujeres".

24Horas.cl TVN

© Sernam

Martes 1 de agosto de 2017

La Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), María Luisa España Le-Feuvre, presentó esta tarde la renuncia a su cargo, en medio de la crisis de la Democracia Cristiana (DC).

A través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, España argumentó que "dado los recientes acontecimientos que aquejan a mi partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional del SenamEG, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección", plantea, haciendo alusión al revés de la tienda tras el apoyo al diputado Ricardo Rincón en su reelección.

"Desde una mirada persona, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres", planteó.

En ese sentido, agregó que su cargo se ha vinculado a representar el compromiso de la Mandataria con las mujeres de Chile. "Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión".

La renuncia de España se suma a la que esta jornada presentó el diputado Sergio Espejo a su militancia y reelección, planteando una incompatibilidad ética a raíz del respaldo del diputado Rincón, condenado por violencia contra su ex esposa. A ello, se suma el suspenso en que Carolina Goic mantiene su candidatura.

REVISA EL TEXTO: