Click acá para ir directamente al contenido

Sueldo de Cathy Barriga fue incrementado en un 19% a partir de enero

Gracias a la nueva Ley de Plantas Municipales y en base al crecimiento habitacional de la zona durante los últimos años, la alcaldesa de Maipú pasó de grado 3 a 1. De esta manera, su sueldo bruto pasó de $5,6 millones a $6,7 millones, los que fueron visados por la Subdere y la Contraloría.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 4 de marzo de 2020

De acuerdo a una investigación del diario La Segunda, el sueldo bruto de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se vio incrementado en cerca de un millón de pesos a partir de enero del presente año, en comparación con igual mes de 2019.

Así quedó establecido durante la sesión del Concejo municipal de la comuna realizado el pasado 1 de agosto, instancia en la que se aprobó un cambio a la planta de funcionarios municipales gracias la nueva Ley de Plantas Municipales, impulsada a partir de 2016, mediante la cual los municipios están facultados para ajustar su dotación cada ocho años.

Cabe destacar que dichos cambios deben ser aprobados por el respectivo concejo y ser informados a la Subdere y luego visados por Contraloría.

 

La modificación apareció publicada en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre, lo que finalmente derivó en una significativa mejora de 19% en el sueldo para la alcaldesa. Esta nueva norma permitió que la jefa edilicia pasara de grado 3 a 1, lo cual implicó que su remuneración se incrementara hasta los $6,7 millones brutos, en comparación con los $5,6 millones que recibía en enero de 2019.

Según la publicación, el incremento se justificó en base al crecimiento habitacional de la zona. Cabe destacar que la nueva norma permitió también el aumento de grado para los jueces de policía local, así como también del administrador municipal y otros cargos directivos.

Cabe destacar que la investigación arrojó además entre sus resultados que Maipú, Peñalolén, Tiltil y Calera de Tango son las cuatro comunas que durante 2019 registraron incrementos de grado en sus alcaldes.