Click acá para ir directamente al contenido

Surgen nuevas anomalías en gastos de campaña

El Servicio Electoral (Servel) publicará este martes la versión final de la revisión de las declaraciones que emitieron los candidatos en las elecciones de 2013.

José Morgado

Martes 18 de febrero de 2014

Nuevas anomalías en el gasto de campaña que declararon los candidatos surgieron en el cierre de la revisión que realiza el Servicio Electoral (Servel), que finaliza este martes.

Según informa La Tercera, quienes tuvieron más cuestionamientos por parte del Servel en esta etapa fueron los diputados Fuad Chahín (DC), Claudia Nogueira (UDI), seguidos del futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), y los diputados Alejandra Sepúlveda (Ind), Marta Isasi (Ind) y Patricio Melero (UDI).

En el detalle, Chahín tuvo un total de 16 observaciones, dentro de las que destacan una declaración de facturas por casi 900 mil pesos en artículos de construcción como palas, chuzos y serruchos.

Frente a eso, el Servel replicó que no se trata de un gasto electoral y lo instaron a aclarar el destino de dichos elementos.

Nogueira, por su parte, tuvo nueve observaciones, dentro de las cuales llamó la atención del organismo electoral el arriendo de vehículos con chofer por 2,2 millones de pesos. Todo esto, sin presentar el respaldo correspondiente.

"Debe acompañar documento de respaldo del pago", notificó la entidad.

En el caso de Moreno, en tanto, entre las observaciones a la rendición se registran cuestionamientos a gastos por concepto de arriendos fuera del período de campaña. Uno de esos contratos es por $ 3,2 millones con una vigencia desde el 15 de julio de 2013, poco más de un mes anterior al inicio de la campaña (19 de agosto de 2013).

En la tarde de este martes se espera que el Servel publique la versión final de la revisión de las declaraciones de gastos de campaña de todas las candidaturas.

LEE TAMBIÉN: