Click acá para ir directamente al contenido

Tarud asegura que Bachelet pidió a Maduro liberar a Leopoldo López

La solicitud se habría realizado el 29 de enero pasado tras la reunión bilateral en la que participó la Mandataria por la Celac.

María José Vega

Martes 3 de marzo de 2015

Tras la reunión sostenida con el canciller Heraldo Muñoz, el diputado PPD, Jorge Tarud, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet pidió a su par venezolano, Nicolás Maduro, la liberación del líder opositor Leopoldo López.

"La única jefa de Estado de América Latina que se reunió con el Presidente Maduro y que le pidió concretamente que libere a Leopoldo López ha sido la Presidenta Bachelet. Ella lo ha hecho como lo hace un jefe de Estado, lo ha hecho sin aspaviento, pero lo hizo. Ahora que el Presidente Maduro escuche a alguien, ese es otro tema", aseveró.

La petición se habría realizado el 29 de enero pasado en la ceremonia de clausura de la cumbre de la Celac en Costa Rica.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no quiso referirse al tema aclarando que "no puedo confirmar ni desmentir lo que son conversaciones reservadas. En esa conversación sólo estuvo la Presidenta de la República y el Presidente Maduro. Así que no estoy en condiciones de pronunciarme sobre la materia. Las conversaciones privadas y reservadas son conversaciones privadas".