Jorge Tarud:

Jorge Tarud: "Hay que congelar las relaciones diplomáticas"

Pese a que salida de Fernando Lugo no traería consecuencias para Chile, el diputado solicitará esta medida al Gobierno.


22.06.2012

Tras la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo, existe la preocupación de lo que podría suceder en nuestro país.

“No habrán consecuencias económicas, la relación comercial no es demasiado importante, no hay cambios, lo que si vamos a pedir es que el Gobierno congele las relaciones con el nuevo Presidente paraguayo” así lo mencionó a 24 horas.cl el diputado Jorge Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Para el parlamentario “lo que pasó en Paraguay es un  golpe civil realizado por manipulación de partidos políticos, en 24 horas hicieron responder acusaciones a Lugo y luego lo sacan” además señaló que posiblemente más países de la región harán lo mismo.

Según el economista Emiliano Borguez, “la salida de Fernando Lugo traerá dos posibles escenarios, situaciones violentas que pueden traer distintos problemas a la zona o volver a la normalidad en poco tiempo, en ambos casos nuestro país no se verá afectado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]