Teillier desdramatiza polémica entre el PC y Boric:

Teillier desdramatiza polémica entre el PC y Boric: "Lo que queda ahora es ponerse a trabajar"

Afirmó que "puede ser que no sea correcto" la forma en la que se le solicitó explicaciones al abanderado de Apruebo Dignidad respecto de la posición que ocupará Daniel Jadue en la segunda vuelta.

24horas tvn
23.11.2021

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo que la petición pública de explicaciones por parte del conglomerado hacia Gabriel Boric, por sus dichos de la posición que tomará Daniel Jadue para esta segunda vuelta, fue errónea.

"Puede ser que no sea correcto, pero ya está hecho y lo que queda ahora es ponerse a trabajar", señaló, agregando que también hay una "mala lectura, a través de la prensa, de lo que dijo o no dijo el candidato".

Jadue tras dichos de Boric: "La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes"
Jadue tras dichos de Boric: "La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes"
 Leer más

Ante lo mismo, manifestó tener confianza en que el episodio no complicará la candidatura de Boric y que el apoyo hacia él es con "toda nuestra fuerza y claridad (...) sin ningún tipo de renuncia".

Boric y polémica por "no transversabilidad" de Jadue: "No tengo tiempo para peleas políticas"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la reacción del Partido Comunista sobre sus dichos respecto a Daniel Jadue, expresando que "no hay tiempo hoy día para peleas políticas que no le importan a los vecinos que están siendo víctimas de le delincuencia. Lo que importa es dedicarnos a los problemas de la gente".

"No tengo tiempo para peleas políticas. Hoy día vamos a convocar a la más amplia unidad para poder ganar en segunda vuelta (...) Daniel está haciendo su pega desde Recoleta y la hace muy bien. No me cabe duda de que de ahí va a seguir aportando", puntualizó Boric.

Tras su paso a segunda vuelta y los tópicos que podrían incorporarse a su programa, el aspirante a La Moneda indicó que "se requieren incorporar las buenas ideas vengan de donde vengan. Estábamos hablando de la propuesta de ley de control de armas de Yasna Provoste, las propuestas que estuvieron en el programa de Paula Narváez, lo que nos tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami con sus votantes y la gente que votó por Franco Parisi que está cansada de los abusos de la política".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5