Click acá para ir directamente al contenido

Tellier por posible indicación al cuarto retiro: "no dijimos ni sí ni no a los impuestos

El presidente del partido Comunista, precisó que de tener alguna diferencia con el candidato "se la digo directamente, no ando con rodeos", agregando que "sería bueno" que el cuarto retiro se transforme en el último.

Agencia Aton

Martes 14 de septiembre de 2021

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la discusión del proyecto para permitir un cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, aunque no confirmó si está de acuerdo o no con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), sobre presentar algunas indicaciones a la iniciativa.

En diálogo con Radio Cooperativa, el legislador sostuvo que el conglomerado no ha definido si apoyará un pago en cuotas o el cobro de impuestos a quienes hagan uso del giro de las AFP y tengan mayores ingresos, explicando que "lo que sí acordamos es que vamos a adoptar una posición única y a eso adherimos todos (…) anoche no dijimos ni sí ni no a los impuestos".

“Quitarle el piso y al candidato presidencial, si tuviera alguna diferencia con él se la digo directamente, no ando con rodeos (…) si anoche hicimos esa reunión y acordamos hacerlo de esa manera, yo no voy a hacer de una manera distinta ni voy a adelantar opiniones a lo que discutan las bancadas", agregó.

"No creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos, pero no puedo adelantar nada porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada", insistió.

"Sería bastante bueno que fuera el último retiro, desde mi punto de vista, porque vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo Presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros”, cerró Teillier.


Coloma pide darle "celeridad" a la discusión de ley corta de pensiones para "hablar de mejoras" concretas

Coloma pide darle "celeridad" a la discusión de ley corta de pensiones para "hablar de mejoras" concretas

Juan Antonio Coloma, diputado y jefe de Bancada UDI, llamó al Senado a darle celeridad a la discusión de la ley corta pensiones, para dejar atrás los proyectos y comenzar a hablar de mejoras concretas. En tanto, enfatizó que una vez iniciado el debate, atrás quedará a reforma de pensiones impulsada por el Gobierno.