Click acá para ir directamente al contenido

Tercer retiro 10%: Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto a sala

Ahora, la iniciativa será revisada el jueves por todos los senadores. El presidente de la Comisión informó que se acordó que el retiro sea de carácter universal y que incluye a quienes quieran hacer retiros de sus rentas vitalicias.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 21 de abril de 2021

El proyecto de retiro del 10% fue aprobado en particular en la Comisión de Constitución del Senado, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser revisada por la totalidad de los parlamentarios en la cámara alta.

Recordemos que por acuerdo previo, la iniciativa será votada este jueves desde las 9 de la mañana en la sala del Senado.

 

En la Comisión de hoy finalmente fue aprobada la incorporación de quienes reciben renta vitalicia. De esa manera, se mantiene lo que salió de la Comisión de Constitución de la cámara de Diputados, al menos respecto a la incorporación de las rentas vitalicias para es nuevo retiro.

Además, fue rechazada una indicación que postergaba la edad de jubilación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, el senador Pedro Araya, explicó los que, en su opinión, son los cuatro principales elementos acordados en esa instancia:

  • El retiro es de carácter universal, lo puede pedir cualquier persona que tenga fondos previsionales.
  • Comisión estableció que retiros son libres de impuestos y cualquier gravamen.
  • Rentas vitalicias estarían dentro de los retiros del 10%.
  • Comisión aprobó que cualquier persona en forma voluntaria puede reintegar lo que ha retirado por el 10% para recuperar los fondos.

Revisa las declaraciones del senador: