© Aton Senador Bianchi pediría inhabilitar a presidenta del TC en impugnación del tercer retiro

Senador Bianchi pediría inhabilitar a presidenta del TC en impugnación del tercer retiro

El requerimiento se ingresaría en las próximas horas bajo el argumento de "falta de imparcialidad".

Agencia Aton
21.04.2021

El senador Carlos Bianchi (IND) solicitaría inhabilitar a la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, para que no pueda votar cuando el Gobierno frene el proyecto que implica un tercer retiro al 10% de las AFP, el cual se debate actualmente en el Senado.

Según informó Radio BioBío, el requerimiento se ingresará entre hoy y el viernes ante el TC bajo el argumento de falta de imparcialidad, ya que Brahm fue asesora del Presidente Sebastián Piñera durante su primer mandato.

Además, el voto de la abogada fue clave cuando el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el segundo proyecto del 10%, argumentando que el proyecto debía ser de potestad exclusiva para el Mandatario de la República.

En dicha ocasión, cinco ministros acogieron, cinco rechazaron y Brahm, en su condición de presidenta de la instancia, le dio la mayoría al requerimiento del Ejecutivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5