Click acá para ir directamente al contenido

Teresa Marinovic cuestiona a Mesa de Convención por supuestos "privilegios" presupuestarios

La convencional de Vamos por Chile preguntó: ¿Es cierto que la mesa en conjunto con 10 convencionales, gastaron $1.386.000 en alimentación aparte de lo que hemos recibido todo el resto?. Desde la vicepresidencia, Jaime Bassa respondió: "No es verdad".

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Nuevamente esta jornada la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, vivió un momento de tensión, esta vez, con el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa.

En el marco de la discusión en la que se debía resolver la ampliación de la mesa y sus integrantes, Marinovic usó su tiempo de presentación para interpelar a la presidenta, Elisa Loncon, y al vicepresidente, por un artículo de El Mercurio de esta jornada en el que se habla, de parte de la Segpres, de "gastos absurdos" en los que habría incurrido la Mesa de la Convención.

Marinovic preguntó: “¿Es cierto que la mesa en conjunto con 10 convencionales, gastaron $1.386.000 en alimentación aparte de lo que hemos recibido todo el resto y si es así, por qué se hizo y quienes son los 10 convencionales favorecidos con el privilegio? ¿Es efectivo si el vicepresidente solicitó una van para que se traslade? Y por último, me gustaría decir que las condiciones en que estamos trabajando no me parecen precarias. Estamos en un palacio con preciosos jardines, podrían ser mejores las instalaciones si Yasna Provoste no tuviera tomado el edificio del Senado, pero no diría que son precarias”.

Frente a esos comentarios el vicepresidente Jaime Bassa usó su derecho a réplica: “Las condiciones en las que estamos actualmente, las condiciones presupuestarias, responden a la extensión que hizo el gobierno de los convenios que firmó antes del 4 de julio. Esas licitaciones contemplaban una serie de servicios que nosotros no conocíamos, y apenas lo supimos, los cortamos”.

Luego Bassa agregó: "No es verdad que haya solicitado una van privada, no es verdad que hayamos gastado $1.600.000 en almuerzos porque casi no almorzamos y tampoco hay 10 constituyentes privilegiados con presupuestos especiales. Personalmente me llama la atención que justo cuando la mesa decidió suspender estas licitaciones, haya salido en la prensa. Pero no es verdad”.

Inmediatamente después la Convención continuó con el trabajo dirario.

Revisa el momento desde los 3:43:00:

video

video