Click acá para ir directamente al contenido

The Economist habla de "Bono Opus Dei" por anuncio de Piñera

El influyente semanario británico se refirió a la baja tasa de natalidad en Chile y ahondó en la "hilarante" polémica que se generó por el "Bono Maternidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

José Morgado

Viernes 31 de mayo de 2013

Un nuevo artículo destinado a Chile publicó el semanario The Economist.

Esta vez el medio británico se centró en la baja tasa de natalidad que existe en nuestro país, destacando que si en 1990 había un promedio de 2,6 hijos por mujer, en 2011 -según el Banco Mundial- dicho indicador bajó a 1,8.

En ese escenario, The Economist analiza el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a entregar un incentivo económico a las mujeres que tengan un tercer hijo, llegando hasta 200 mil pesos en el caso de tener el quinto.

Así, el medio apuntó a la "hilarante" polémica que se generó con la iniciativa: "Hombres chilenos preguntaron con esperanza si ellos recibirían dinero por tener tres hijos con diferentes madres".

 

A renglón seguido, lejos de hablar de "Bono Maternidad", el semanario indica que el beneficio fue calificado como "Bono Opus Dei", aludiendo a la "conservadora secta católica".

"Fue diseñado, según sus críticos, para recompensar a las familias ricas y conservadoras", agregan.

Más allá de los cuestionamientos e ironías sobre la materia, el medio inglés valora que "al menos se puso el tema el debate público".

Para revisar el detalle del texto, titulado "Soborno por niño (Child bribe)", HAZ CLICK AQUÍ.

La última publicación respecto a Chile se centró en la polémica por los datos del Censo, titulando el artículo como "¿Cuántos chilenos?".