Click acá para ir directamente al contenido

"Regreso favorecido para Bachelet"

Diario británico aseguró que el triunfo de mujeres en Santiago y Providencia ayudan a que la ex Presidenta vuelva a La Moneda.

José Morgado

Martes 18 de diciembre de 2012

Pese a su silencio, Michelle Bachelet sigue dando de qué hablar.

Esta vez fue el diario británico The Guardian quien se refirió a las "favorables expectativas" de la ex Presidenta para volver a La Moneda, escenario generado –según el artículo- por el triunfo de figuras femeninas de centro izquierda en las pasadas elecciones municipales.

"Carolina Tohá (47) y Josefa Errázuriz (60) han revivido las esperanzas de la oposición en Chile. Estas mujeres encarnaron la victoria de los partidos de centro izquierda en las elecciones municipales de octubre, donde propiciaron una severa derrota a la derecha, en el poder desde el 2010", parte indicando el texto titulado "La opositora centro izquierda de Chile encuentra una nueva esperanza de cambio político en las mujeres".  

Acto seguido, el reportaje plantea la tesis de que el triunfo de las actuales alcaldesas de Santiago y Providencia "inclinan las preferencias a favor" de la actual directora de ONU Mujeres de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"Los sondeos actualmente le dan una diferencia de 30 puntos (frente a sus contendores). La única mancha en el horizonte (...) es el récord de baja participación (en las municipales), con sólo un 60% del electorado que hizo el esfuerzo para ir a votar", añade el medio inglés.

Bachelet, pese a liderar en las encuestas, aún no confirma su intención de competir en una nueva elección.

VEA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO