Click acá para ir directamente al contenido

"Típico estilo de amenazas": Moreira acusa a Van Rysselberghe de "destruir la UDI"

"Una vez más nos enfrentamos al típico estilo de la presidenta de la UDI", dijo el senador luego de que Van Rysselberghe criticara a quienes apoyan el retiro del 10%.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

El senador Iván Moreira criticó duramente a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego de que esta aseverara sus diferencias con parlamentarios de Chile Vamos que apoyan el retiro del 10%, acusándola de "destruir a la UDI".

Según dijo el parlamentario, "una vez más nos enfrentamos al típico estilo de la presidenta de la UDI, con provocaciones y amenazas en víspera de la votación del Senado respecto al 10%".

Para Moreira, las palabras de la líder gremialista "son las cosas que terminan alejando al mundo popular del partido".

"Amenaza con dejar fuera a la mitad de los diputados y senadores de las próximas elecciones por estar a favor de la iniciativa (retiro del 10%)", señaló.

El parlamentario destacó que el apoyar la iniciativa "no es un problema de izquierda o derecha, sino que de dar soluciones y solidaridad".

"Todo esto es necesario en vista de que el Gobierno no ha tenido últimamente respuestas a esta calidad que está sufriendo Chile y toda la humanidad". agregó.

Recordar que la presidenta de la UDI cuestionó los congresistas oficialistas que apoyaron el proyecto de retiro de ahorros, aseverando que "no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda".