Click acá para ir directamente al contenido

Tohá: "como izquierda sola no somos opción para Chile"

La titular del PPD valoró el acuerdo con el Partido Comunista y confía en que la ex presidenta se presente como candidata en las elecciones presidenciales.

Sebastian Marchant

Viernes 25 de mayo de 2012

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, ratificó que el acuerdo que suscribió su partido junto al PC y los Radicales no pondrá en riesgo el futuro de la Concertación y espera que la ex presidenta Bachelet se presente como candidata a las próximas presidenciales.“Sinceramente espero que ella tome la decisión de ser candidata. Los chilenos están esperando que lo haga”, dijo.

Sin embargo, no escondió su preocupación por la eventual ausencia de ex mandataria e hizo un llamado a sus socios de conglomerado a cuidar los liderazgos. “Creo que ella va a decidir pensando en Chile, pero como dirigentes políticos tenemos que ponernos en la alternativa que ella no vendrá”

Sobre el acuerdo con el PC y el PRSD, y la posible molestia de la Democracia Cristiana, afirmó que “no se puso en riesgo la Concertación. Este pacto es coherente con la política de la Concertación en su conjunto (…) Nuestra política no es dejar de lado al PS o la DC. La idea es trabajar con otros partidos y los movimientos sociales, ya que ellos están dando en el clavo en muchos temas”, afirmó.

Enfatizó que “como izquierda sola, no somos una opción para Chile. Nuestra propuesta es que la Concertación avance generando un referente más amplio y que se enriquezca”.