Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Hirsch renuncia al Partido Humanista: fue uno de sus fundadores en 1984

El diputado envió una carta al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados para oficializar su decisión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

El diputado Tomás Hirsch presentó su renuncia al Partido Humanista (PH) luego de ser uno de sus fundadores en el año 1984.

Según explicó el parlamentario, mediante una carta remitida al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, se oficializó su decisión, tomada este 5 de mayo.

"Comunico a usted que, tal como señala en el documento enviado al Servel, he presentado mi renuncia al Partido Humanista, desafiliándome del mismo ante el Servicio Electoral", consignó la medida.

Indicar que Hirsch fue uno de los fundadores del partido en el año 1984.

Sobre su partida, aseguró que "llegué al convencimiento de que hoy día la institucionalidad partidaria se convirtió en una cáscara vacía que no  está dando respuestas a las demandas sociales, tenemos que encontrar nuevos modos de acción".

Recordar que la renuncia de Hirsch al PH se suma la renuncia de Pablo Lorenzini a la Democracia Cristiana, consignada el pasado 28 de abril.

Según los antecedentes recopilados por el equipo de 24 Horas, el parlamentario envió los antecedentes al secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, informando su desafiliación del partido.

"Tengo a bien informar a usted como secretario general de la Cámara de Diputados mi desafiliación de la Democracia Cristiana y, por ende, a la Bancada DC", aseguró.

En ese mismo sentido, el parlamentario aseveró que "en estas circunstancia prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos, votar contra la oposición, a favor del otro… prefiero tener libertad de acción para actuar de acuerdo a mi consciencia", enfatizó.