Torrealba da negativo a coronavirus pero se mantendrá en cuarentena preventiva

Torrealba da negativo a coronavirus pero se mantendrá en cuarentena preventiva

El jefe de la Bancada de Renovación Nacional indicó que mantendrá el aislamiento de igual forma. Recordar que debido al protocolo, 31 personas ligadas al Congreso debieron dejar sus funciones para realizar una cuarentena.

Agencia Aton
13.11.2020

El jefe de la Bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, informó este viernes que su examen de PCR resultó negativo, pero mantendrá su cuarentena preventiva junto a su familia.

"Hoy en la mañana he recibido resultado de PCR, el cual salió negativo. Sin perjuicio de aquello, sigo en una cuarentena por los próximos 14 días junto con mi familia. Mi señora está bien, está aislada con todos los resguardos", señaló el diputado.

13 diputados inician cuarentena tras contacto con persona con COVID-19
13 diputados inician cuarentena tras contacto estrecho con persona con COVID-19
 Leer más

Este jueves, tras confirmarse el caso positivo de la cónyuge del diputado Torrealba, la Cámara activó el protocolo definido para dicha situación, siendo la primera acción verificar la trazabilidad de posibles contactos del parlamentario.

Ya concluido el proceso de trazabilidad, se acordó derivar a cuarentena preventiva a 31 personas: 23 diputados, cuatro asesores y cuatro funcionarios. Según lo cotejado, todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Además, la Cámara tomó todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, y garantizó que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verán afectados por este hecho.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó a 24 Horas que la próxima semana se le realizará otro test a Paulsen, para que con dos PCR negativos, se le pueda levantar la cuarentena a todos los involucrados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5