Click acá para ir directamente al contenido

Tras anuncio de Boric: diputado Rivas presentaría proyecto para consagrar derecho a poseer un arma

El parlamentario por el Partido de la Gente, aseguró que van a "consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego". Esto tras el anuncio del Presidente Boric de prohibir la tenencia de armas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 1 de junio de 2022

El diputado por el Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, anunció que presentarán un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el uso legítimo de armas de fuego.

Rivas aseguró a 24 Horas que tras la Cuenta Pública 2022 emitida por el Presidente Gabriel Boric, hubo una "falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, lo más relevante que escuché es contrario a lo que está pidiendo la gente".

Esto tras la solicitud del Mandatario, donde pidió el apoyo al Congreso para aprobar el proyecto de ley que busca "avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas".

Bajo la misma línea el diputado del PDG, afirmó que se debería sostener la "posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada".

"La ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo requisitos legales", agregó el parlamentario.

Finalmente, detalló: "vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego", concluyó.