Click acá para ir directamente al contenido

Tras llegada de Desbordes al gabinete: Senador Prohens asume presidencia interina de RN

El parlamentario por Atacama liderará el partido de Chile Vamos hasta las elecciones internas de noviembre próximo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 28 de julio de 2020

 

Con su llegada al Ministerio de Defensa, Mario Desbordes tuvo que renunciar a su condición de presidente de Renovación Nacional. De esta manera, el también ex diputado dejó su lugar a quien ocupa la primera vicepresidencia, de acuerdo a lo que señalan los estatutos internos del partido.

En esta oportunidad, se trata del senador por Atacama, Rafael Prohens, quien asumirá a la cabeza de la colectividad de Chile Vamos hasta las próximas elecciones internas, a realizarse en noviembre.

 

En sus primeras declaraciones como timonel, Prohens felicitó a Desbordes y Andrés Allamand por sus nuevos puestos al interior del Gobierno, señaló al medio Soy Copiapó que sus objetivos en este tiempo serán "lograr la unidad del partido y buscar un trabajo en común para el éxito de Renovación Nacional en todas las instancias que vengan, y que no son pocas".

 

Cabe recordar que la gestión de Desbordes al frente del partido oficialista estuvo marcada en el último tiempo por desencuentros en algunas materias con el Ejecutivo que se acentuaron desde el 18 de octubre en adelante. De hecho, uno de sus más acérrimos contrincantes al interior de la tienda fue el ex senador Allamand, quien al igual que él asumió este martes como ministro de Estado.