Click acá para ir directamente al contenido

Tras reportaje de Informe Especial sobre Mutualidad: Armada decide renunciar a sus dietas

La institución dijo que realizará las "modificaciones legales y estatuarias necesarias" para poner fin a estos pagos, pese a asegurar que "se encuentran dentro del marco legal vigente".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 11 de abril de 2018

Luego del reportaje de Informe Especial emitido este martes sobre la entrega de sobresueldos por medio de la Mutualidad en las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), durante la presente jornada la Armada de Chile informó las importantes decisiones que se tomaron en su interior al respecto.

Es así como en base a lo resuelto por la Contraloría General respecto de las dietas que perciben los integrantes del Consejo Directivo de la Mutual de Seguros de Chile, la institución decidió "proceder a la renuncia voluntaria de las referidas remuneraciones provenientes de las funciones institucionales por parte de los oficiales en servicio activo de la Armada de Chile".

 

La resolución fue tomada, pese a que la propia Armada justificó en el comunicado respectivo que "las actividades referidas se encuentran dentro del marco legal vigente".

 

Para llevar a cabo la medida, la rama armada detalló que a la brevedad "se solicitarán las modificaciones legales y estatutarias necesarias para el mismo fin".

Por último, la institución consignó que reafirma "nuestro compromiso con los más altos estándares de transparencia y probidad en la Armada de Chile, como lo demuestra el Convenio de colaboración que suscribirá el Ministro de Defensa Nacional con el Contralor General de la República con tal objeto".