Tribunal Constitucional admite requerimiento presentado por la oposición por reforma laboral

Tribunal Constitucional admite requerimiento presentado por la oposición por reforma laboral

Parlamentarios de Chile Vamos cuestionaron cuatro puntos de la iniciativa ya que, según indican, atentarían contra las libertades de los trabajadores.

24Horas.cl Tvn
14.04.2016

El Tribunal Constitucional determinó esta jornada  admitir a trámite el requeremiento presentado por los parlamentarios de Chile Vamos, quienes cuestionaron cuatro aspectos de la normativa.

A través de esto se inicia la tramitación del proceso y en la sesión del 19 de abril se examinará el cumplimiento de los presupuestos de admisibilidad.

El proyecto de ley fue despachado la semana pasada y de inmediato diputados y senadores de oposición presentaron el recurso.

Titularidad sindical, extensión de beneficios, sindicatos interempresas y derecho al acceso a la información son los ejes cuestionados.

Ante este escenario el gobierno presentó su equipo jurídico, el que esta compuesto por los abogados Francisco Tapia, Javier Couso, Carlos Mackenney Urzúa y Andrés Aylwin Chiorrini.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5