Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal fija nueva fecha para formalización de Jaime Orpis

El próximo 2 de junio se dictarán las medidas cautelares contra el desaforado senador junto con la audiencia de formalización contra la ex diputada Marta Isasi.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para este próximo jueves 2 de junio a las 09.00 horas la audiencia de formalización contra Jaime Orpis.

Esto, luego que la magistrada Emilia Ethit determinara suspender la segunda jornada de audiencia el pasado 25 de mayo a raíz del argumento de la defensa de Orpis, que estableció que no se podían dictar cautelares en su contra pues el Tribunal no había sido notificado del desafuero.

La instancia se desarrollará junto a la audiencia de formalización de la ex diputada Marta Isassi, quien no se presentó a la audiencia del pasado 24 de mayo, luego que su defensa señalara que la ex parlamentaria se encuentra con terapia del sueño.

Isasi se presentará en calidad de imputada por los delitos de cohecho por haber recibido pagos de Corpesca para dirigir su votación en la Ley de Pesca.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para Jaime Orpis, a quien se le imputan los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Foto: Agencia Uno