Tricel aprueba rendición de gastos de Franco Parisi

Tricel aprueba rendición de gastos de Franco Parisi

El Tribunal Calificador de Elecciones falló a favor del ex candidato presidencial, quien había apelado tras el rechazo del Servicio Electoral a otorgar el dinero de reembolso.

José Morgado
23.04.2014

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aprobó finalmente los gastos de campaña que rindió el ex candidato presidencial Franco Parisi.

El ex abanderado había apelado ante el Tricel luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara su rendición, quien había determinado que no se reembolsara ningún dinero.

Según el abogado de Parisi, Mario Daza, citado en La Segunda, la resolución es inédita, pues nunca antes el organismo calificador había enmendado una decisión del Servel.

Daza detalló que el tribunal autorizó el pago de 490 millones de pesos, de los cuales solo se podrán retirar $447 millones, considerando los votos obtenidos por el ex candidato en las elecciones del pasado 17 de noviembre.

El monto final, en tanto, será cobrado directamente por el BancoEstado, entidad que otorgó un crédito por $532 millones al ex postulante independiente. Así, Parisi deberá cubrir la diferencia para pagar al banco, que asciende a $85 millones.

El Servel había cuestionado al economista por los gastos de ropa interior, calcetines y una corbata por $ 382 mil, así como también la alta suma destinada al arriendo de dos autos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5